oct
19
2019

Último momento

Turismo: generación de trabajo y acciones conjuntas en la agenda del sector público y privado PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de septiembre de 2019
Image El ministerio de Turismo, Cultura y Deportes en conjunto con la Cámara de Turismo de Río Negro celebró hoy en Bariloche el Día Mundial del Turismo con un ágape para referentes del sector público y privado.

Presidió el encuentro la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, quien manifestó: “Estamos muy felices de poder estar compartiendo esta celebración y de convocar a este encuentro de forma conjunta y colaborativa con la Cámara de Turismo y el sector empresarial que somos, junto con el Estado, quienes fijamos las políticas y llevan adelante esta actividad”.

Asimismo, agregó que “la Organización Mundial del Turismo fijo que el lema de este año sea `El turismo y el empleo, un mejor futuro para todos´. El turismo es una actividad productiva que ha venido en crecimiento y genera fuentes de trabajo, por lo que iremos en esa línea para un futuro mejor para todos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, expresó que “queremos hacer hincapié en el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Los resultados que se logran, la temporada de invierno que ha pasado, la temporada de verano que está por venir en un contexto difícil que vive el país, es producto de un trabajo conjunto que se hace con una agenda en común con la Municipalidad y la Provincia”.

Por último, el intendente Gustavo Gennuso, felicitó “al sector turístico en este día y a toda la ciudad ya que hay muchos sectores que indirectamente están involucrados”.

A su vez, destacó que “más allá de los disensos que a veces tenemos, hay algunas cosas en las que tenemos consensos básicos como que la política pública alrededor del turismo tiene que ser el trabajo mancomunado con el sector privado. Se trata de una actividad sumamente competitiva. Bariloche lo logra por esta dinámica”.

Al finalizar, Gennuso anticipó que “el proyecto del plan estratégico de turismo atacará el principal desafío que son los aspectos de cómo se conducen la propuesta turística de una ciudad y Bariloche está al frente de este tema”.

También estuvieron presentes en el encuentro el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli; la referente de Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Belén García Bertone; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata; y el presidente de la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Alejandro Sotro. Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre para recordar el día en que los estatutos de la Organización Mundial del Turismo entraron en vigor. En cada oportunidad se realizan celebraciones tendientes a concientizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El EPRE multó a EDERSA por casi $65.000.000

article thumbnail A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las...

Otras Noticias
 
View My Stats