oct
19
2019

Último momento

Se refuerzan medidas de prevención por la aparición de alacranes, arácnidos y serpientes PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de octubre de 2019
Image Con la llegada de las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de Río Negro emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas con la aparición de insectos y reptiles ponzoñosos, especialmente para la gente que disfruta más del aire libre.

El Departamento de Zoonosis señaló que en Río Negro hay dos especies de araña y una de víbora que tienen importancia médico-toxicológica. Hay que tener especial cuidado con la araña “Viuda Negra” que es extradomiciliaria y sobre todo la llamada “Araña de los Rincones” o “Araña de los Cuadros” exclusivamente intradomiciliaria, cuyas picaduras provocaron los únicos casos mortales de los últimos años.

Entre las principales medidas de prevención se puede destacar, usar botas de goma, cuero o polainas de cuero o lona gruesa (el 80% de las picaduras se produce en las piernas) y usar guantes de cuero o palos para remover escombros o leña (el otro 20% de las picaduras se produce en las manos y antebrazos).

También se recomienda transitar con precaución en áreas donde puede haber serpientes, mantener áreas libres de malezas alrededor de viviendas, galpones e infraestructuras, realizar un buen manejo de la basura para evitar los roedores que atraen víboras, evitar la acumulación de leña y escombros donde se refugian serpientes y roedores y limpiar correctamente los sitios de acampe y no dormir a la intemperie sobre el suelo en ambientes naturales.

Los servicios de guardia de los hospitales de la provincia están provistos de sueros antivenenos para arácnidos, serpientes venenosas que se encuentran en la región (víboras yarará o víbora de coral), como así también de otras especies ponzoñosas de alacranes y serpientes venenosas de otras regiones pero que podrían ingresar al territorio por transporte de mercaderías desde otras provincias, mudanzas o mascoteros.

Los hospitales de alta complejidad y cabeceras de las diferentes zonas sanitarias de la provincia son los que están provistos con la mayoría de estos sueros, ya que por lo general reciben derivaciones de pacientes de otros centros de salud regionales.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El EPRE multó a EDERSA por casi $65.000.000

article thumbnail A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las...

Otras Noticias
 
View My Stats