oct
19
2019

Último momento

La Universidad se involucra en la promoción de unidades de agricultura familiar PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de octubre de 2019
Image El equipo de conducción de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, con sede en Cinco Saltos, se reunió con la diputada nacional Silvia Horne y el concejal electo Rodrigo Godoy para analizar diversas alternativas para dar impulso a la producción agropecuaria local, a efectos de aportar cadenas cortas de acceso a frutas, verduras, huevos, para paliar la emergencia alimentaria.

Participaron la decana de la Facultad, Graciela Nievas, el vicedecano Esteba Jockers, y la secretaria Académica, Inés Trpin. Las autoridades de la Universidad brindaron un paneo respecto a los programas que se están desarrollando y también del interés de interactuar con la cercana Municipalidad de Cinco Saltos. El concejal Rodrigo Godoy integra la lista que fue electa el domingo pasado, en los que quedó consagrada intendenta Liliana Alvarado.

Horne a su vez refirió los avances respecto a la identificación un proceso asociativo de productores y los progresos en las conversaciones con el INTA para conveniar con la CTEP, en su rama agraria, la puesta en marcha en forma gradual producción agroecológica para consumo local, especialmente en General Roca.

Horne resaltó que la proyectada Secretaria de Producción anunciada por la intendenta electa del municipio de Roca, María Emilia Soria, sumada a la ordenanza vigente de Emergencia Alimentaria, que prevé registrar unidades productivas de la agricultura familiar, da un contexto favorable a estas políticas.

Horne también hizo referencia a la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Agricultura Familiar, tanto en Río Negro como en la Nación y de prorrogar el artículo 19, que preserva de desalojo al agricultor que ha sido registrado en el RENAF.

Finalmente, se propuso dar continuidad y operatividad estos acuerdos, involucrando a otros actores, organizaciones sociales que están a cargo de espacios alimentarios, comedores, merenderos, y asociaciones de productores.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

article thumbnail Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de...

Otras Noticias

Información General

El EPRE multó a EDERSA por casi $65.000.000

article thumbnail A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las...

Otras Noticias
 
View My Stats