nov
14
2019

Último momento

La final de los Encuentros Culturales para adultos mayores se vive en Las Grutas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 23 de octubre de 2019
Image Esta mañana comenzó a desarrollarse en Las Grutas la instancia final de los Encuentros Culturales Rionegrinos, organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con la presencia de alrededor de 125 adultos mayores provenientes de las distintas regiones de la provincia.

Tras el acto de apertura que se vivió ayer por la tarde en un clima de diversión, baile y alegría, hoy se pusieron en marcha las actividades en la Casa del Bicentenario con las categorías canto solista y solista instrumental, mientras que en el Salón Galería Antares se expusieron las obras literarias de las disciplinas cuento y poesía. A la tarde será el turno de las obras de teatro y también se exhibirán los trabajos de artesanía y pintura.

Por otra parte, mañana jueves realizarán sus respectivas presentaciones los participantes de canto coral, grupo de danza y pareja de danza, en tanto que continuará la muestra de los trabajos de artes visuales y literatura. A las 19 se desarrollará el acto de cierre en la Casa del Bicentenario con un espectáculo musical de la mano de Caja Chica.

Cabe destacar que los adultos mayores vienen de participar previamente en la instancia regional de los Encuentros que se llevaron a cabo en las regiones Sur, Andina, Atlántica, Alto Valle Este y Oeste y Valle Medio, donde mostraron sus habilidades artísticas ante el público y el jurado que fue seleccionado a través de una convocatoria que se extendió a nivel provincial.

Los Encuentros Culturales Rionegrinos, que año a año suman más participantes, nacieron en 2012 en el marco de las políticas públicas culturales implementadas por el Gobierno Provincial con el objetivo de propiciar la integración territorial y reforzar la idea de la cultura como un derecho.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
View My Stats