Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Destacadas Provinciales

Río Negro conmemora los 50 años del golpe militar con vigilia y cine

La provincia organiza diversas actividades para recordar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Habrá vigilia nocturna en la Casona de Derechos Humanos y proyecciones del film “López: el hombre que desapareció dos veces”.

El gobierno de Río Negro prepara una serie de actividades para conmemorar los 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en Argentina. Roberto Ferrero, Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Educación provincial, anunció que durante la noche del 23 de marzo se realizará la tradicional vigilia en la Casona de Derechos Humanos “Bachi Chironi”.

“Es un espacio de reunión de la sociedad civil, de los jóvenes que conmemoran cada uno desde su punto de vista a través de arte, poesía, música, lo que nosotros entendemos que es lo más importante que es el consenso del Nunca Más”, explicó Ferrero. El funcionario agregó que al día siguiente, el 24 de marzo, participarán de los actos organizados por el Municipio de Viedma, que incluyen un acto institucional a las 10 de la mañana y una marcha por la tarde.

Para el miércoles 25, la programación incluye la proyección del largometraje “López: el hombre que desapareció dos veces”, dirigido por Jorge Colás y ganador del Festival Audiovisual Bariloche 2025. Las funciones serán a las 10 y 15 horas en el Cine Rex de Viedma, y a las 20 en el Espacio Sociocultural de El Cóndor, todas con entrada libre y gratuita. El director del film estará presente para brindar una charla sobre la película y su abordaje temático. Las actividades se realizan en coordinación con la Municipalidad de Viedma, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y otras organizaciones locales.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *