Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Destacadas Provinciales

Legislatura aprobó proyecto que prohíbe cortes de servicios a sectores vulnerables

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta un proyecto que suspende hasta fines de 2027 las interrupciones de gas, electricidad y agua a jubilados, personas con discapacidad y familias de bajos ingresos. La medida incluye la obligación de reconexión sin costo en 48 horas.

La Legislatura provincial dio media sanción a un proyecto de ley que prohíbe los cortes de servicios esenciales a sectores vulnerables de la población hasta el 31 de diciembre de 2027. La iniciativa alcanza a jubilados, personas con discapacidad y familias cuyos ingresos se encuentren por debajo del costo de la canasta básica.

La diputada Magdalena Odarda, del bloque Vamos con Todos e impulsora del proyecto, aclaró que la normativa no implica una condonación de deudas. Por el contrario, la propuesta prevé la implementación de planes de pago accesibles para que los beneficiarios puedan regularizar sus obligaciones de manera gradual.

Para acceder a la protección que brinda esta ley, los interesados deberán completar una declaración jurada que acredite su condición de beneficiario. Una vez presentada la documentación, las empresas prestadoras de servicios estarán obligadas a restituir el suministro en un plazo máximo de 48 horas, sin que los usuarios deban abonar costos de reconexión.

La medida busca garantizar el acceso a servicios básicos para los sectores más postergados de la población en un contexto de incremento sostenido de tarifas y dificultades económicas generalizadas. El proyecto ahora deberá ser tratado en segunda vuelta para convertirse definitivamente en ley provincial.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *