Durante la semana pasada, el servicio móvil del Registro Civil provincial realizó operativos en los barrios Habana y Altos del Este. La iniciativa permitió que los vecinos tramitaran su documentación sin necesidad de trasladarse hasta una delegación del organismo.
El Registro Civil Itinerante del Gobierno de Río Negro realizó 240 trámites de documentación en dos barrios de Bariloche durante operativos llevados a cabo la semana pasada. La iniciativa busca acercar los servicios del organismo a los vecinos de distintos sectores de la ciudad.
El primer operativo se desarrolló en el barrio Habana, donde el personal del Registro Civil atendió a 130 personas que se acercaron para gestionar diversos trámites relacionados con su documentación. Posteriormente, el servicio móvil se trasladó al barrio Altos del Este, donde atendió a 110 vecinos.
Durante ambas jornadas, el organismo trabajó a demanda para dar respuesta a quienes necesitaban gestionar un nuevo DNI por casos de robo, pérdida, deterioro o cambio de domicilio. También se tramitaron pasaportes para aquellos vecinos que lo requirieron.
Esta modalidad de atención permite que los vecinos puedan acceder a su documentación sin la necesidad de trasladarse hasta una delegación del Registro Civil, facilitando especialmente el acceso a quienes residen en barrios alejados del centro de la ciudad. De esta manera, el Gobierno provincial continúa trabajando para acercar los trámites a la comunidad y contribuir a la correcta identificación de las personas.


























