Barinoticias

Noticias de Bariloche, Río Negro y la región

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO

FM Puertas y Puentes 88.9

YO TE AVISÉ - Marcelo Parra
▶ VIDEOS y VIVO
Destacadas Locales

Provincia y Municipio anunciaron obras por más de $883 millones para Bariloche

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Walter Cortés encabezaron un acto donde se anunciaron inversiones clave para la ciudad. La principal obra será el Puente Wiederhold sobre el Arroyo Ñireco, con una inversión de $782 millones, que mejorará la conectividad del sector sur con la Ruta 40.

En una jornada de anuncios conjuntos entre Provincia y Municipio, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Walter Cortés presentaron nuevas inversiones en infraestructura para Bariloche. Durante el encuentro, Weretilneck destacó el acompañamiento permanente de la Provincia a la ciudad y remarcó que las obras forman parte de una planificación conjunta para mejorar la infraestructura y acompañar el crecimiento urbano.

‘Es lo que se merece Bariloche’, expresó el Mandatario provincial, quien además señaló que se trata de proyectos necesarios para brindar mayor seguridad y mejores servicios, especialmente durante el invierno. Por su parte, el intendente Cortés destacó el impacto social de las obras y aseguró que ‘son fundamentales porque traen dignidad, para que tardemos menos en llegar al trabajo y para que nos sintamos orgullosos de una ciudad que nos iguala’.

La obra más importante es el Puente Wiederhold sobre el Arroyo Ñireco, que representa una inversión provincial de $782 millones. Este puente permitirá vincular de manera directa el sector sur de Bariloche con la Ruta Nacional 40 Circunvalación, mejorando la circulación urbana y turística en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.

La intervención contempla la construcción de un puente de hormigón de 50 metros de longitud, pavimentación de calles vinculadas y obras de seguridad vial. Los principales beneficiarios serán los vecinos de los barrios Omega, 134 Viviendas, 112 Viviendas y sectores sur de Malvinas y Nahuel Hue.

Además, Weretilneck firmó un convenio con la comisionada de Fomento de Ex Paso Flores, Julia Marinao, para ejecutar una alcantarilla sobre el río Las Coloradas, con una inversión superior a los $101 millones. La obra permitirá garantizar la conectividad y evitar el aislamiento de distintos parajes durante contingencias climáticas y nevadas, beneficiando a familias que transitan diariamente por la zona.

‘Tenemos un arroyo que muchas veces nos deja aislados cuando llegan las lluvias y las nevadas. Esta obra es muy importante para toda la comunidad y significa más seguridad para quienes vivimos y transitamos todos los días’, destacó Marinao.

Acompañaron la actividad el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; legisladores provinciales, autoridades municipales y concejales.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *