La Municipalidad desarrolla una nueva semana del programa Despensas Comunitarias en los Centros de Atención y Asistencia Territorial de la ciudad. La iniciativa busca garantizar el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a precios justos en distintos barrios.
La Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de Bariloche puso en marcha una nueva ronda semanal del programa Despensas Comunitarias, que acerca alimentos y productos esenciales a los vecinos de diferentes zonas de la ciudad. La modalidad de venta itinerante se desplegará desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de mayo en distintos puntos estratégicos.
El cronograma comenzó el lunes en el CAAT 10 del barrio Virgen Misionera, en la ‘Casita Azul’ de Andrés Chazarreta 7395, con atención de 10 a 16 horas. Se trata de la segunda instancia de venta en ese punto del año.
Este martes 19 de mayo, el programa se descentraliza en dos ubicaciones simultáneas. Por un lado, funcionará en la sede unificada de los CAAT 2 y 3, en Mascardi y Fourous, de 11 a 15 horas. En paralelo, el CAAT 9 que opera en el CIC 2 de Abril (Teniente Espinoza 150) atenderá de 11 a 16 horas para los vecinos del sector sur.
El miércoles 20, también habrá doble cobertura territorial. El CAAT 4, ubicado en Onelli y Pablo Mange, abrirá de 10 a 13 horas, mientras que el CAAT 8 estará disponible de 11 a 15 horas para las comunidades de Ojo de Agua, Malvina Soledad e Islas del Sur, garantizando llegada a los barrios periféricos.
Para el jueves 21, la actividad se concentrará nuevamente en dos centros. El CAAT 5-6 de Castex y Diagonal Gutiérrez recibirá a los compradores de 11 a 15 horas, al igual que el CAAT 7 en Casa Nido (Raulí 36), que funcionará en el mismo horario.
El viernes 22 cerrará la semana con atención en el CAAT 1, instalado en el Centro Cultural La Habana (San Lucas y Asunción), donde las familias podrán abastecerse de 10 a 14 horas.
Desde la Secretaría de Capital Humano y Acción Social informaron que, por razones de seguridad y modernización administrativa, no se recibirá dinero en efectivo en ninguno de los puntos de venta. Los pagos deberán realizarse exclusivamente mediante tarjetas de débito, crédito o código QR. Además, solicitaron a los vecinos concurrir con DNI y llevar sus propias bolsas o mochilas para retirar la mercadería.






























