La Subsecretaría de Violencias por Motivo de Género llevará adelante durante junio diversas actividades de concientización y capacitación en el marco del ‘Ni Una Menos’. Las jornadas incluyen talleres sobre la Ley Micaela, detección de violencias y actividades destinadas a diferentes sectores de la comunidad.
Bajo la consigna ‘Ni una menos’, que surgió en 2015 para visibilizar y concientizar sobre la violencia que sufren a diario mujeres y disidencias, la provincia de Río Negro organiza una serie de actividades durante el mes de junio. El objetivo es reflexionar sobre las violencias de género y sus consecuencias más graves: el feminicidio y transvesticidio.
La Subsecretaría de Violencias por Motivo de Género diseñó un cronograma de jornadas que se desarrollarán en distintas localidades rionegrinas, abarcando desde capacitaciones sobre la Ley Micaela hasta talleres específicos para diferentes grupos de la comunidad.
En Sierra Colorada se realizará una jornada de reflexión sobre la Ley Micaela de 9 a 12 horas en el Instituto Técnico Superior, donde se analizarán los recursos de las Comisiones de Fomento en materia de violencia. Además, a las 10.30 habrá una intervención para la concientización sobre la violencia hacia las mujeres por motivo de género en la Plaza San Martín.
Por su parte, Cipolletti contará con una jornada de concientización y capacitación destinada al SAT (Servicio de Atención Telefónica) de 9 a 12 horas. A las 14, se dictará un taller para la detección de violencias por motivos de género destinado a artesanas de la localidad en la Biblioteca Popular José Hernández.
En Choele Choel está programada una jornada sobre la Ley Micaela de 9 a 12 horas en el Instituto Club Español, dirigida a la Escuela de Policía y al público en general. Mientras tanto, en Ingeniero Jacobacci se desarrollará una jornada de reflexión sobre las violencias y consumos problemáticos de 9.30 a 12.30 en el Gimnasio Municipal.
Estas actividades forman parte de una política integral del gobierno provincial para abordar las violencias por motivos de género, promoviendo espacios de formación y concientización en diferentes puntos de la provincia.

























