La provincia se ubicó como una de las dos únicas jurisdicciones del país con saldo positivo en materia de empleo registrado. Según un informe de la consultora Politikon Chaco, entre fines de 2023 y abril de 2025 se crearon 3.092 nuevos puestos de trabajo privados, con un crecimiento del 2,8%.
Río Negro se consolidó como una de las provincias con mejor desempeño laboral del país. De acuerdo al último informe de la consultora Politikon Chaco, entre finales de 2023 y abril de 2025 la provincia sumó 3.092 nuevos puestos de trabajo registrados en el sector privado, lo que representa un crecimiento del 2,8%.
El dato cobra mayor relevancia en el contexto nacional: junto con Neuquén, Río Negro fue la única jurisdicción argentina con saldo positivo en materia de empleo, mientras que las otras 22 provincias registraron caídas. En tanto, el promedio nacional retrocedió un 3,7% en el mismo período.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó que estos resultados son consecuencia de ‘una política sostenida de apoyo a la producción, la inversión y el empleo’. ‘Cuando hay un rumbo claro, previsibilidad y decisión, los resultados llegan. Eso demuestra que elegimos el camino correcto’, afirmó el mandatario provincial.
Sin embargo, Weretilneck fue cauto y señaló que el desafío actual es que ese crecimiento tenga un impacto cada vez mayor en la vida cotidiana de las familias rionegrinas. ‘No confundimos un buen indicador con una meta cumplida. Todavía falta para que este crecimiento se refleje plenamente en el bolsillo de cada familia’, reconoció.
En ese sentido, el gobernador remarcó que el gobierno provincial continuará trabajando ‘para generar más inversión, más empleo, mejores salarios y más oportunidades’ para los habitantes de Río Negro.
El buen desempeño laboral de Río Negro y Neuquén refleja la consolidación de ambas provincias como un polo estratégico para el desarrollo de la Patagonia y del país. Ambas jurisdicciones vienen articulando una agenda común en materia de infraestructura, energía, producción y logística.
Al respecto, Weretilneck subrayó la importancia de la integración regional: ‘Río Negro y Neuquén dejaron de competir para construir juntos el futuro de la Patagonia’, concluyó.




























