Charlas y clases magistrales en la 10ª edición del Nevadas Escénicas

El Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas llega a su 10º aniversario y lo festeja con propuestas de alta calidad promoviendo la profesionalización del colectivo artístico.

Esta edición vendrá acompañada por dos talleres internacionales de Canadá y España, y otras ocho propuestas de las más diversas temáticas y disciplinas de manera gratuita con cupos limitados.

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las inscripciones, a través de los formularios virtuales que se pueden acceder en la web https://www.nevadas.com.ar/talleres-y-formaciones/, donde se encontrará la información completa.

El Festival Nevadas Escénicas se realizará del 7 al 12 de noviembre y es organizado por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, como política de estado que busca fortalecer al sector artístico-cultural, y trabaja para el armado de redes que promuevan las alianzas con sectores referentes regionales, nacionales e internacionales.

Con la colaboración de la Embajada de Canadá en Argentina, se dictará el taller Contorsión (apertura, movimiento y amplitud de la columna) a cargo de Andreáne Leclerc. Su propuesta forma parte de un proceso de residencia de montaje creativo que continuará en el marco de la edición del Festival Nevadas 2024, con el resultado de la puesta en escena de la pieza “La Forét”, interpretada por artistas locales de la ciudad de Bariloche.

El otro taller internacional será el Laboratorio de danza-teatro:  ¿Y tú a quién traes? a cargo de Alicia Soto. Este proyecto ha sido posible con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y P.I.C.E España.

También se realizará el Taller herramientas para la comedia con Osqui Guzmán (CABA); el Workshop Bariloche performática de Juan Coulasso (CABA); el Taller de dramaturgia: Escribir teatro para la niñez y adolescencia, dictado por Guillermo Baldo (Córdoba); una Clase Magistral: MÁSCARAS, música congelada con exposición de máscaras realizadas por Alfredo Iriarte, en coproducción con el grupo Grumo Bariloche.

Habrá un Conversatorio sobre Género y Diversidad en ámbitos artísticos con la coordinación de Carla Lucero (El Bolsón); otro sobre Banco provincial de música independiente y agregadora de música argentina con la presencia de Buco Clanton (INAMU). Nuevamente se realizará el Espacio MICA para espectáculos de Río Negro, el Encuentro de programadores, festivales e instituciones. Redes, modelos de gestión y recursos, facilitan: Pablo Ramírez (MICA) y Virginia Fdel (Nevadas). Se suma el Encuentro de Hacedores de Río Negro de teatro y danza, con Virginia Fornillo (referente del área Danza), Héctor Segura (referente del área teatro) y Virginia Fdel.

Todas estas actividades requieren inscripción previa y varias cuentan con cupo limitado de participación.

Como novedad, quienes se inscriban a través de los formularios virtuales a cualquiera de las propuestas del Nevadas 2023, podrán acceder a un 20% de descuento en los hostels adheridos a la Asociación de Hostels de Bariloche, que se pueden consultar en https://www.hostelsdebariloche.com.ar/.

Se deberá presentar el correo de carga de la inscripción. Cabe aclarar que esta primera notificación no confirma el cupo que será enviado posteriormente por la organización del Festival.

nestor