Ciclo Somos: Lina Destefanis protagoniza el sexto encuentro con el FER

El Fondo Editorial Rionegrino continúa con su recorrido por la provincia a través del Ciclo de Entrevistas "Somos", con escritoras y escritores rionegrinos. En esta ocasión llega al Alto Valle con una entrevista a Lina Destefanis.

“Somos” es un ciclo de entrevistas articulado por el Fondo Editorial Rionegrino y el Programa Usinas Culturales (ambos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura) y está dirigido a autores y autoras que forman parte del vasto catálogo que el FER ha construido a lo largo de sus más de 35 años de historia.                        

En este sexto encuentro el diálogo es mantenido con Lina Destefanis, dramaturga, titiritera, docente y autora de dos libros publicados por el FER: “¡Progreso señores!… ¿Progreso?” (2017) y “De a balazos fue la cosa” (2019).

Destefanis nació en Viedma en 1957 y desde muy chica sintió atracción por todas las actividades artísticas. Comenzó a hacer teatro en grupos de adolescentes y luego formó "Puro grupo". En 1988 junto a otra colega creó la Compañía y Grupo de Teatro El Biombo.

"Recién en mi adolescencia pude formar parte de algunos talleres que se implementaron con el surgimiento del Centro Municipal de Cultura, actor cultural muy grande en la localidad. Así es cómo comencé a hacer teatro en grupos de adolescentes. Un poquito más grande formé ‘Purogrupo’, espacio que aún existe en la comarca. En 1988, junto con otra colega, creamos la Compañía y Grupo de Teatro El Biombo", explicó. 

La entrevista con Destefanis y las anteriores pueden leerse en https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=70742

nestor