Dos obras de teatro mapuche en Bariloche

Bariloche, 14 de febrero de 2024.- En el marco de las jornadas académicas/artísticas Epu Trawun de las Artes: Repertorios Escénicos Mapuche, que se realizarán en Bariloche el 16 y 17 de febrero, se presentarán dos obras de teatro. Las Jornadas están organizadas conjuntamente por las carreras de Teatro de la UNRN junto a la Universidad de Concepción (Chile) y en el marco del Proyecto financiado por el Fondo de Artes Escénicas del país trasandino.

El viernes a las 20:30hs. tendrá lugar la obra de teatro mapuche “Lucinda”, con la actuación de Soraya Maicoño y dramaturgia y dirección de Darío Levin, artistas de El Bolsón y Lago Puelo. “El silencio susurra secretos al oído que se propagan como el fuego en el bosque” relata su presentación.
El sábado a las 20:30hs se podrá ver “Martina Chapanay” del Grupo de Teatro Puesto La Bandolera de Sierra Colorada. En una casa humilde de un puesto de campo, en la meseta de la Línea Sur rionegrina, Juana Martínez y Lorenzo Nahuelcheo, una pareja de unos 60 años, reciben a algunos turistas que pasan por el pueblo, comparten sus quehaceres y oficios. En la cocina, mientras preparan mates y tortas fritas para convidar a sus invitados, contarán la historia de la famosa bandolera rural: Martina Chapanay.
Ambas obras se podrán ver en la sala de la UNRN en Palacios y Anasagasti (Bariloche) y serán a la gorra.
Reservas: +54 9 294 429-2134
Para más info sobre las Jornadas, ver aquí:
https://www.unrn.edu.ar/eventos/Jornadas-Epu-Trawun-de-las-Artes-2013

nestor