"El INTA en la Patagonia" recibió importante premio

El pasado 17 de diciembre el programa radial “El INTA en la Patagonia”, que se emite por Radio Nacional Bariloche recibió,  en la ciudad de Buenos Aires, el premio “Gaviota de Plata” durante una gala en la que se reconocieron producciones radiales, artistas y escritores de todo el país.

El programa radial del INTA Bariloche  fue distinguido como programa agropecuario y por el aporte que realiza a la comunidad desde su rol comunicacional.
El INTA en la Patagonia, con 46 años de trayectoria en la emisora, se ha convertido en un "puente" indispensable entre las áreas técnicas del INTA y los productores y productoras patagónicas, acercando tecnologías vinculadas a la producción agropecuaria y brindando información de interés general a la familia rural.
Diego García, uno de los conductores del programa, recordó, al recibir el premio al “Gringo” Morris, “un reconocido extensionista de la Patagonia” quien “ideó e impulso el programa radial” y valorizó a quienes lo sucedieron agradeciendo especialmente al INTA y a Radio Nacional dos instituciones que, según afirmó “siempre nos apoyan y alientan para que el programa siga creciendo”.
La cena de premiación se realizó en el Hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires y fue la culminación de un ciclo de galas que se realizaron durante el año en distintos puntos del país.
"Gaviota de Plata” es la segunda estatuilla que recibe el programa radial del INTA Bariloche durante 2022, ya que el mes de noviembre había sido distinguido con el “Faro de oro”, un reconocimiento que se otorga desde hace 31 años a programas de radio y televisión del país, como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional.
También “El INTA en la Patagonia” ya fue premiado anteriormente en dos oportunidades con el Premio Santa Clara de Asís en los años 1981 y 2001.
El programa radial se emite los sábados de 9 a 10 hs. por Radio Nacional Bariloche, AM 590 y FM 95.5 y es conducido por Julio Ojeda, Sofía Hara y Diego García.

nestor