Este sábado 20 de mayo, Ecos del Parque Tv cumple 12 años al aire y 600 programas emitidos

📹En mayo del año 2011 comenzó a transmitirse en Canal 6 Bariloche Ecos del Parque Tv “Un Programa sobre lo Parques Nacionales y el Medio Ambiente”, que dura 1 hora, se emite todas las semanas, y es  producido de forma integral por el Parque Nacional Nahuel Huapi.

📡Está edición N°600 que saldrá  este sábado 20 de mayo, tendrá sorteos y novedades para compartir con los televidentes  junto al personal del área protegida. 

🎞️Tras 12 años de emisión contínua por ese medio, hoy llega a los 600 programas, donde se difunden de forma semanal aspectos de conservación, educación ambiental, emergencias, pobladores, comunidades, infraestructura, control, uso público, gestión institucional, y se comparte información a nivel social y ambiental de organizaciones, escuelas, instituciones, profesionales y una gran cantidad de temáticas vinculadas al cuidado del ambiente, la naturaleza y el vínculo con el ser humano.

📽️En el año 2019 Ecos obtuvo su primera mención por APTRA, siendo nominado en el rubro documental. En el año 2021 obtiene la segunda mención y gana el Martín Fierro Federal a nivel nacional como mejor programa documental. Durante 2022 fue reconocido “de interés educativo, turístico y cultural” por la Legislatura de la Provincia de Río Negro y “de interés municipal” por el Concejo Deliberante de Bariloche. 

📺Estas menciones, son una parte de lo que a nivel social significa este espacio de comunicación, con una gran audiencia que nos motiva a seguir adelante y está conformada por niños, jóvenes, personas mayores, investigadores, guías, profesionales, que semana a semana se sientan a disfrutar de un espacio televisivo que transmite, tan solo una pequeña parte, de la gran tarea que llevan adelante las y los trabajadores de los Parques Nacionales Argentinos y principalmente el Parque Nacional Nahuel Huapi y su gente.

📹Poder contar con una herramienta de difusión que se sostenga en el tiempo en pos de generar conciencia en toda la sociedad, es algo que se construye en el día a día con el compromiso firme de saber que la conservación no la pueden hacer solo un grupo de personas, sino que es algo que de forma individual, de uno en uno, se potencia en la transformación global para entre todos cuidar el planeta tierra.

❇️Gracias a todos los que de forma directa o indirecta son parte de este espacio de comunicación. Gracias a el Seis Bariloche por confiar todos estos años, desde el 2011,  y a Canal 4 AVC de Villa la Angostura por sumarse a esta propuesta desde el año 2015.

▶️El programa se puede ver en vivo los sábados a las 14Hs por el canal de youtube Ecos del Parque Tv https://www.youtube.com/@parquesecostv2011 , y se transmite, como todas las semanas, por el Seis Bariloche los sábados a las 14 Hs con repetición el jueves a las 15 Hs., y en Villa la Angostura por canal 4 de AVC, los martes a las 19:55 hs., los jueves a las 22:45 hs. y domingos a las 00:00hs..

nestor