”Festival de Los Lagos”, Peña Aniversario Ballet Tolkeyen

En el marco del 30° aniversario del Ballet Folklórico Municipal Tolkeyen, el próximo sábado 05 de Noviembre, se realiza el “Festival de Los Lagos”, desde las 14hs en el Gimansio Pedro Estremador.

Dicho evento constará de una parte competitiva, donde participarán bailarines/as de la cuidad y alrededores, y una parte de exposición a partir de las 20:00 hs, donde diferentes artistas de baile y canto pondrán su arte en escena.

La competencia buscará el talento de artistas que presenten propuestas de raíz folclórica en danza, a través de un premio, siendo jurados la Licenciada Florencia Oyarzum y el Maestro popular Javier Bravo, actual director del ballet y Campeón Nacional de Malambo Sureño.

El Ballet Tolkeyen fue creado por ordenanza municipal en el año 1992, bajo la dirección de quien fue su creadora y promotora de la danza en Bariloche, la Profesora Nélida Tezanos. Este ballet ha formado a incontables bailarines y bailarinas quienes han pasado el amor por nuestra tradición de generación en generación, siendo también creadores de diferentes grupos que forman parte de la comunidad artística de nuestra ciudad.

El final de esta Peña Aniversario, será el reencuentro de las familias, convocando también a quienes formaron parte de este reconocido ballet, vivenciando una noche que será inolvidable.

Durante el mes de noviembre y diciembre, continuarán los eventos en el marco de los festejos de nuestro prestigioso Ballet Municipal Tolkeyen.

nestor