Fin de semana de gira para los ensambles de la Orquesta Filarmónica de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con su gira de presentaciones este fin de semana en cuatro localidades rionegrinas, con entrada libre y gratuita.

Este viernes 10 de junio se presentará el Ensamble Ventisquero Negro en Bariloche a las 21 en la Escuela de Arte La llave (Jose María Sobral y Clemente Onelli). En su repertorio se incluyen el Divertimento en Re Mayor K 136 de W. A. Mozart, la Sinfonía Simple Op. 4 de B. Britten y el Quinteto Nro.2 Op. 77 de A. Dvořák.

Luego harán una segunda presentación en Dina Huapi el sábado 11 a las 20 en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi (Los Notros 555).

Por su parte, el Ensamble Viento Sur se presentará en Viedma el viernes en la Biblioteca Mitre a las 19.30 en el marco de las actividades por el “Día Nacional del Libro”, con la presencia de la arpista María Cecilia Recabeitia como solista invitada y un variado repertorio que incluye obras de W. F. Bach, R. Schumann, N. Rimski-Korsakov, Bach-Gounod, C. Saint Saens, G. Bizet, R. Muczynski, E. Satie, J. Marson, J. Ibert y M. Arnold.

Y por último, en El Bolsón el sábado se podrá disfrutar del Ensamble Piltri Quinteto desde las 21 en la Casa del Bicentenario Eva Duarte de Perón. Para esta ocasión el ensamble ha preparado un repertorio compuesto por la Sinfonía Simple Op. 4 de B. Britten y el Quinteto Nro.2 Op. 77 de A. Dvořák, entre otras obras.

De esta manera la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, continúa trabajando en sus políticas de Estado llevando actividades culturales a todo el territorio rionegrino.

nestor