Hoy retorna el ciclo “Cine en La Frey, presentado por Qubit”

Desde el Departamento de Industrias Culturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal tenemos el agrado de anunciar el regreso del ciclo “Cine en La Frey” presentado por Qubit (www.qubit.tv). Este ciclo que tuvo su primera temporada durante el verano, nos demostró semana a semana a sala llena, que hay un público deseoso de este tipo de cine en nuestra ciudad. Así es que aunando fuerzas y voluntades con Qubit, hemos decidido instalar el espacio de forma anual.

Cine en La Frey continuará como un ciclo de cine gratuito todos los días jueves (los días feriados no hay función) a las 20:00hs buscando acercar cine internacional, premiado en festivales a toda la comunidad.

Esperamos que la Sala Frey, patrimonio histórico de la ciudad, continúe a través de esta actividad cinematográfica, atrayendo visitantes y revalorizando su uso para la comunidad.

Desde Cultura Bariloche y Qubit (www.qubit.tv) proponemos el mejor cine Internacional, con nuevos directores y temáticas que transitan con éxito y prestigio las salas internacionales y son estreno en Bariloche.

Para la reapertura del ciclo y a pedido del público hemos elegido proyectar nuevamente “Ennio, el maestro” por su valor cultural y transgeneracional.

Esta película biográfica protagonizada por el mismo Ennio Moriccone es dirigida por el magistral Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso).

Recordamos que la sala tiene una capacidad máxima de 30 personas y que el ingreso es por orden de llegada ya que no se entregan entradas.

El jueves 25 de Mayo no habrá función por ser un feriado nacional.

Podrán enterarse de la programación a través de las redes de Cultura y Qubit FB Subsecretaria de Cultura
IG @culturabariloche IG @qubittv

Jueves 4 de Mayo 20hs
Ennio, El Maestro (2022- biográfica) de Giuseppe Tornatore
La película biográfica protagonizada por el mismo Ennio Moriccone antes de morir y dirigida por el magistral Giuseppe Tornatore(Cinema Paradiso) Nominada al Oscar 2022.
¿Cómo abordar la vida de un compositor cuya obra atraviesa 60 años durante los que escribió las partituras de las bandas sonoras de más de 500 películas y series? ¿Y si entre ellas hay varias extraordinarias, de esas que conocen hasta quienes no ven películas? El mítico realizador Giuseppe Tornatore debió pensar estas y otras tantas preguntas ante el desafío que implicaba la realización de un documental biográfico sobre Ennio Morricone.

Jueves 11 de Mayo 20hs
Crónica de un Affair (2022) de Emmanuel Mouret
Una madre soltera y un hombre casado inician una aventura con el entendimiento de que su relación es puramente sexual. Aunque están de acuerdo en que la relación no tiene futuro, se sienten cada vez más atraídos por la compañía del otro.
“…la inteligencia del cine de Emmanuel Mouret –conocido en nuestro país recientemente por Las cosas que decimos, las cosas que hacemos– es expandir lo trivial a un análisis de las relaciones afectivas desde la óptica de la inteligente comedia romántica.” (La Nación)

Jueves 18 de Mayo 20hs
VARDA por Agnes (2019) de Agnès Varda, Didier Rouget
Fotógrafa, cineasta, pionera de la Nouvelle Vague, Agnès Varda fue una artista sin igual. Apoyándose en fotos y fragmentos de sus films, su último e íntimo documental ilumina su obra y devela sus fascinantes procesos. Un apasionante autorretrato, una clase magistral de historia del arte, un viaje en el tiempo, un resumen inmejorable de la vida y obra de un alma inquieta, una mirada privilegiada hacia el interior de una de las cineastas más importantes de Francia y muchas, muchas cosas más. Tal como lo hubiese deseado su protagonista, codirectora y principio rector, ‘Varda por Agnès’ elude cualquier intento de clasificación. Presentado en los festivales de Berlín, Toronto y Hong Kong, el último documental de la cineasta fallecida en marzo del 2019 no sólo da cuenta de su visión del mundo y del cine, sino que además lo logra mediante un acercamiento tan insólito como placentero, que jamás peca de autoindulgente y que exhibe una transparencia y un encanto verdaderamente notables.

nestor