Lanzan en Bariloche el programa CapacitArte con talleres gratuitos

Esta mañana se puso en marcha en Bariloche el programa “CapacitArte”, una propuesta integral del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura que busca generar oportunidades de formación y contención social. En toda la provincia se llevarán adelante más de 800 talleres, llegando a cada localidad con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

La propuesta está dirigida a las y los rionegrinos, ofreciendo capacitaciones gratuitas y de calidad en modalidad taller, adaptadas a las necesidades y demandas de cada comunidad a través de tres ejes clave: trabajo, deporte y cultura.

El objetivo principal del programa es brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo personal y colectivo, fomentando la participación comunitaria y la construcción de espacios de encuentro.

Incluye formaciones laborales para mejorar la inserción en empleos formales y en la economía social; actividades deportivas y recreativas para promover la salud física y mental; y capacitaciones culturales y artísticas que potencien la identidad creativa e impulsen la cultura rionegrina.

El Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena. destacó: “CapacitArte es una herramienta de transformación que trae oportunidades a la gente a través de talleres de oficios, culturales y deportivos. Es una política pública social que nos permite llegar a los barrios y a las instituciones que trabajan día a día con la comunidad. Estamos muy contentos de lanzarlo en Bariloche y expandirlo por toda la provincia”.

En esta primera etapa, las acciones se desarrollarán de manera articulada con organizaciones e instituciones comunitarias, juntas vecinales y centros barriales, para garantizar el acceso de jóvenes, adultos y adultos mayores a nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo.

Con “CapacitArte”, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con una provincia más justa, activa y con más oportunidades para todos, impulsando políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida de las y los rionegrinos en cada rincón del territorio.

Del lanzamiento participaron el Intendente de Bariloche, Walter Cortés; el Secretario de Integración de Políticas Públicas y Adultos Mayores, Fernando Henríquez; y el Delegado de Zona Andina, Maximiliano Iglesias, acompañando el inicio de esta propuesta que se desarrollará en toda la provincia.

nestor