Las voces estadounidenses de “A Capella” sonaron en el Centro Cívico

Luego de ser recibidos por el intendente Gustavo Gennuso, por la subsecretaria de Cultura Marisa de Aguiar y por Marcela Benitez, directora general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad, el coro “A Cappella” de la Universidad Central de Iowa, Estados Unidos, realizó una presentación espontánea en el Centro Cívico de nuestra ciudad, deleitando a los testigos de turno.

Allí interpretaron algunas canciones de su magnífico repertorio, generando un gran espectáculo frente a los presentes y demostrando toda su jerarquía.

Luego de su última presentación en Viena (Austria), antes de la pandemia, el coro retomó su gira anual y eligió a la Argentina para sus presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y en Puerto Iguazú, Misiones.

El coro que en este tour Argentina 2022 consta de 54 integrantes y su director Mark Babcock, quien también es el organista de la catedral anglicana central de Iowa, estuvo un par de días en la ciudad, donde realizó una presentación en la catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi y el espectáculo espontáneo mencionado frente a los arcos del Centro Cívico, a la altura de la Secretaría de Turismo.

Para desarrollar su repertorio, el coro no necesita sonido ni nada especial más que la acústica de una Iglesia o un auditorio, y se presenta en cada lugar de forma completamente gratuita.

Benitez y Babcock intercambiaron presentes y compartieron protocolo. Al respecto, la funcionaria barilochense destacó el nivel del coro, los invitó a retornar a la ciudad cuando lo dispongan y resaltó cómo disfrutaron los residentes y turistas que se encontraban en el lugar y pudieron presenciar el show de este coro.

“Son voces increíbles, que suenan armoniosamente y realmente fue un deleite escucharlos, conocerlos y poder compartir un grato momento con su visita”, concluyó Benitez.

nestor