Se inaugura la primer muestra del 2023 en el espacio de arte de La Llave

La Dirección de la Escuela Municipal de Arte La Llave, invita a la comunidad a la inauguración de las muestras “Memorias fotográficas de la Isla Victoria” y “Cuerpo/ Territorio”, que tendrá lugar este viernes 03/03 a las 19hs, en la Escuela La Llave (Onelli y Sobral).

Dando inicio al Ciclo 2023 de las muestras en el espacio de arte de La Llave, desde este viernes podremos encontrar dos exposiciones. Por un lado, el resultado de un trabajo de investigación: “Memorias fotográficas de la Isla Victoria”.

En el marco del proyecto de investigación y creación artística (UNRN) “Laboratorio Isla Victoria: muestra y archivo virtual” se fue indagando sobre las percepciones sociales en torno a la isla Victoria del lago Nahuel Huapi. Para descubrir miradas y experiencias de la isla, en 2022, se hizo por redes sociales una convocatoria de fotos amateurs. Memorias personales tomadas sin fines artísticos que registraran alguna experiencia vinculada con la isla Victoria. Una selección de las fotografías y los relatos recibidos conforman esta muestra. Se inició así este archivo plural de memorias sobre la isla.

Por otra parte, tenemos las obras de Inés Dorado, con su proyecto en curso, iniciado en 2021, que camina por los bordes y encuentros, de los cuerpos y su entorno. “Cuerpo/Territorio”, una investigación, desde la fotografía, con deriva poética, que invita a cuerpos a volverse tierra. Las copias emergen por una técnica de hibridación entre fotografía digital y datamoshing, como una estrategia para alterar la lectura directa.

Los esperamos en la inauguración este viernes 3 de marzo a las 19 hs., en la Escuela Municipal de Arte La Llave (onelli y Sobral).

Cabe destacar, que las exposiciones podrán ser visitadas hasta fines de marzo, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

nestor