Se realizará en Bariloche el primer seminario sobre comunicación frente a "discursos de odio"

Personalidades destacadas de la justicia y comunicación entre otros ámbitos participarán en Bariloche del primer seminario internacional "Los desafíos de la comunicación frente a los discursos de odio. Recomendaciones y estrategias para contrarrestarlos”. El encuentro se hará en Bariloche entre el 21 y 22 de abril y contará con los jueces Daniel Rafecas y Sergio Torres, la defensora del Público Miriam Lewin, y la presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Bernarda Llorente.

Entre otros expertos estará también el sociólogo Daniel Feierstein; el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Ariel Gelblung, y el investigador local Walter Delrío, de la Universidad Nacional de Río Negro.

La convocatoria es para periodistas y comunicadores en general, además de funcionarios y trabajadores de la justicia, docentes y directivos de la educación, y fuerzas de seguridad, entre otros.

El programa del seminario invita a debatir entre colegas de las distintas disciplinas sobre el manejo en medios de un tema que adopta una importancia vital en las sociedades contemporáneas: los discursos de odio.

Apunta en general a evitarlos, conocer cómo detectarlos y cómo combatirlos desde los medios de comunicación.

Además de escuchar a especialistas en la materia y disponer de su presencia en Bariloche, los organizadores buscan construir los principios que darán origen a un manual, una guía de recomendaciones y una carta compromiso para que los colegas y órganos periodísticos que la suscriban, eviten la promoción y el uso de discursos de odio en los medios de comunicación.

De participación presencial libre y gratuita, es organizado por el Centro Ana Frank Argentina para América Latina, y entregarán certificados a los participantes.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ministerio de Educación de la Nación, y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otros organismos públicos y privados.

Se hará en el Salón BEC, Bariloche Eventos & Convenciones, de España 415.

Los interesados en conocer el programa pueden consultar el link https://bit.ly/35WSVwb y para la preinscripción completar el formulario online https://bit.ly/37hMa8p

Para informes y consultas dirigirse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: (011) 3533-8505. Sitio web http://centroanafrank.com.ar

nestor