Esta semana en Villa Regina el equipo de la Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una concentración con 30 jugadoras del Alto Valle, de cara al armado del seleccionado que dará el presente en los Juegos de La Araucanía.
Los entrenamientos se realizarán en la cancha del Atlético Regina y el preseleccionado también se trasladará a Allen para medirse ante el club Alto Valle, y a General Roca para enfrentar al Deportivo Roca, en partidos amistosos preparativos.
Cabe destacar que esta concentración es únicamente para futbolistas del Alto Valle y que próximamente se replicará en otras zonas del territorio rionegrino.
Con respecto a las últimas actuaciones del seleccionado provincial en los Juegos, en 2023 se quedó con la medalla de bronce y en 2024 se ubicó en el cuarto lugar, sumando importantes puntos para que Río Negro se alzará con el título a nivel general.
Dentro de los juegos de La Araucanía, la Provincia se ha consagrado en las últimas cinco ediciones de la competencia (récord) y es también la máxima ganadora con 15 copas.
Este año los Juegos tendrán a Tierra del Fuego como organizadora con Ushuaia y Río Grande como sedes del fútbol, básquet y vóley; Tolhuin del ciclismo y judo; Comodoro Rivadavia de atletismo y Río Gallegos de natación.