Nuestra ciudad vivirá la primera edición de la Bariloche 100

Se presentó en nuestra ciudad la primera edición de esta Trail Run que promete ser inolvidable y el puntapié inicial para que se transforme en un clásico barilochense. La Bariloche 100 tendrá lugar viernes 18 y finalizará el día sábado.

La presentación se llevó a cabo este lunes en la Sala de Prensa del Palacio Municipal y contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la comuna, Carlos Arrative, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Diego Rosatti, y los organizadores Martín “Cepi” Raffo y Federico Sinso.

Todas las distancias (12k, 25k, 50k, 75k, 100k) recorrerán diferentes senderos, atravesarán bosques milenarios y estarán en contacto con lagos, ríos y arroyos. La carrera -que incluye todas las categorías- parte desde el Cerro Catedral hasta llegar al Centro Cívico, atravesando los puntos más icónicos y turísticos de nuestra ciudad.

Todos los recorridos alcanzarán la cumbre de al menos una montaña, desde donde podrán sorprenderse con increíbles imágenes de la cordillera de los Andes y del gran lago Nahuel Huapi. Y, por último, finalizarán en el Centro Cívico, el lugar más representativo de la ciudad.

Bariloche100 está planificada para desarrollarse durante el día; así los participantes podrán ver, conocer y disfrutar de los paisajes, priorizando también la seguridad de cada corredor en los recorridos.

Carlos Arrative destacó la relevancia del evento y mencionó que “para nosotros lo importante porque es que es la primera vez que se realiza; y tiene una proyección muy interesante que hace que hoy 600 atletas la vengan a correr”. “Buscamos instalarla como la gran carrera de la ciudad”, finalizó el subsecretario de Deportes de San Carlos de Bariloche.

Para más información: https://www.bariloche100.com/lacarrera.html