Las delegaciones de Viedma, El Bolsón, San Martín de los Andes, Río Colorado y Bariloche disputaron en Puerto Madryn una nueva edición de este certamen, con la intención de consolidar la metodología del fútbol valorado. A través de la SENAF la provincia acompañó las actividades que se desarrollaron en la cancha del Club J.J. Moreno.
Este fin de semana, en Puerto Madryn, se realizó una nueva edición del Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado que reunió a más de 100 chicos, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo de infancias y adolescencias en espacios de cuidado, utilizando el deporte como herramienta clave.
En este sentido, Alejandra Barros, directora de prevención promocional comunitaria de la SENAF, comentó: “Con estos encuentros, buscamos recuperar espacios de protagonismo y diálogo entre los jóvenes, fomentar valores acordados por las y los participantes, y la mediación como estrategia de resolución de conflictos, alentando a una mejor convivencia”.
“Además pudieron disfrutar de una visita guiada en el Eco Centro de Madryn, actividades acuáticas y disfrutar de los deportes de playa. Sin dudas se traen una experiencia y recuerdos muy lindos de este viaje” concluyó.
Son 7 equipos que participaron del encuentro patagónico, durante el fin de semana, la provincia de Chubut, Río Negro y Neuquén son quienes implementan la metodología del fútbol valorado.
Esta actividad está organizada por la Red Patagónica de Fútbol Valorado y busca fomentar los encuentros deportivos de los adolescentes y jóvenes, al igual que en el ámbito del trabajo territorial del programa preventivo Promocional y Comunitario de SeNAF.