Ciclo de Capacitación para Guías de Sitio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi y la Comisión de Fomento de El Manso organizan el Ciclo de Capacitación para Guías de Sitio del PNNH 2022.

Martes 30 de agosto de 2022.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la División de Educación Ambiental informa sobre una importante actividad de capacitación para Guías de Sitio en el Manso los días 8 y 15 de septiembre. Dicho Ciclo es coordinado por los Departamentos de Uso Público, Conservación y Educación Ambiental del Área Protegida, en conjunto con la Comisión de Fomento de El Manso, y se desarrollará en dos jornadas de 3 horas cada una.

Esta actividad de Capacitación estará destinada especialmente a quienes estén interesados en habilitarse como guías de sitio del Parque Nacional, y se abordarán temas de Conservación y Buenas Prácticas tales como Unidades Ambientales del PNNH, especies de valor especial, registro y encuentros con fauna, Reglamento de guías en los Parques Nacionales, Buenas Prácticas en la naturaleza, e Interculturalidad entre otros.

El objetivo del presente Ciclo es poder acercar el material de capacitación y actualización especialmente diseñado a todos aquellos residentes en la zona de El Manso-Villegas interesados en inscribirse como GUÍAS DE SITIO del Parque Nacional Nahuel Huapi,
Dada la capacidad limitada del espacio, se dará prioridad a las personas interesadas en habilitarse, pudiendo en caso de disponer de lugares libres abrirlo a toda persona de la zona que desee aprender y actualizarse en los conocimientos específicos del PNNH.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Comisión de Fomento de El Manso, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14 horas.

nestor