De la escuela a un espacio de investigación

Se firmó un convenio entre la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro para que estudiantes secundarios se incorporen a las Unidades Ejecutoras de Investigación. 

Bariloche, 21 de marzo de 2023.- La Sede Andina de la UNRN y la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes firmaron el 16 de marzo de 2023 un convenio por el cual los estudiantes avanzados de Los Andes podrán incorporarse, a través de Comisiones de Estudio, a las Unidades Ejecutoras de Investigación (institutos, centros, laboratorios y observatorios) y otras dependencias de la Sede.
Participaron de la firma el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar y el director de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, Juan José Cid.
Estuvo presente la directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Visualización Gráfica y Código Creativo (LVCC), Carola Dreidemie, quien recibirá a los primeros estudiantes de la Escuela Los Andes. 
Este acuerdo manifestó Aguiar "se enmarca en la política de la UNRN de asociatividad e intercambio de la universidad con el nivel medio. Nuestros estudiantes de la Sede provienen en un 80% de la localidad de Bariloche, por lo tanto, es estratégico para nosotros fortalecer lazos con todos los colegios de nivel medio de la región. Si tenemos en la provincia un nivel medio de calidad, vamos a aumentar las tasas de graduación en la Sede. Somos todos parte de un sistema educativo, y todas las instituciones debemos contribuir y hacer nuestro aporte de la mejor manera posible para formar los recursos humanos del futuro de esta provincia."
Las comisiones de estudios son una extensión orgánica del sistema educativo a Instituciones de carácter público o privado, para la realización por parte de estudiantes de nivel secundario, de prácticas relacionadas con la educación y formación, de acuerdo a la orientación académica que reciben.

nestor