El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro aprobó el pedido de aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que realizó la distribuidora EdERSA y hubo fuerte crítica por parte de la legisladora Ana Marks.
En las últimas horas se conoció que el Gobierno Provincial, a través del organismo público EPRE autorizó un aumento de la energía para los rionegrinos y las rionegrinas. “Se trata de un nuevo golpe al bolsillo de la gente, las tarifas están siendo impagables y esto es totalmente avalado por el Gobierno Provincial, con la misma lógica que el Gobierno de Javier Milei”, criticó la legisladora peronista Ana Marks.
La legisladora del PJ, Ana Marks se expresó en su cuenta oficial de X al respecto: “con esto queda demostrado que el pedido que comerciantes, pymes y productores de nuestra provincia hicieron en Audiencia Pública no fue tenido en cuenta por parte de quienes aprueban un nuevo aumento de tarifa eléctrica.”
“Presentamos un proyecto de comunicación hace unos días, exigiendo al Ente que se presente en la Legislatura para dar informe detallado de lo que estaba haciendo en defensa de los usuarios, y como respuesta no obtuvimos nada”, recordó Marks.
En los últimos meses, tras la quita de subsidios a los servicios por parte del Gobierno Nacional, el incremento en las tarifas había provocado que diversos sectores de la economía rionegrina se manifestaran en contra del aumento.
La legisladora añadió que posteriormente junto a sus compañeros de bloque Leandro García y Daniel Belloso dieron un paso más en búsqueda de solución a la realidad crítica que viven rionegrinos y rionegrinas pagando una de las tarifas de electricidad más altas de la Argentina. “Luego, presentamos un Proyecto de Ley para modificar la conformación del EPRE e incorporar la representación de usuarios en el directorio del organismo”, explicó Marks y en ese sentido añadió: “Si el EPRE no defiende a los usuarios y convalida aumentos destructivos e impagables, seguiremos trabajando para que los usuarios sean parte del directorio.”