Montecino Odarda destacó la visita de Sergio Massa a la provincia.

El legislador rionegrino Facundo Montecino Odarda, integrante del Bloque Legislativo “Frente Renovador”, resaltó la importancia, “no solo de la visita del Ministro de Economía Sergio Massa a nuestra región, sino también de todos los anuncios que hizo el funcionario nacional con los cuales se verán beneficiados muchos rionegrinos y rionegrinas”.

Si bien el motivo central del acto era anunciar la gran inversión en materia de energía eléctrica, cuya cifra supera los 70 millones de dólares para instalar la segunda línea de abastecimiento para Bariloche con el interconectado con Villa La Angostura, el Ministro Massa expuso también sobre el avance de gestiones vinculadas a necesidades y proyectos importantes para la provincia. 

En primer lugar -y teniendo en cuanta cómo las fuertes heladas han perjudicado la fruticultura- el titular del Palacio de Hacienda adelantó una convocatoria a los ministros de Producción de las provincias afectadas y se comprometió a poner a disposición todas las herramientas disponibles, a pesar de las restricciones económicas que existen, para tratar de aliviar la pérdida de trabajo de los próximos 6 u 8 meses. 

Por otro lado, Sergio Massa también anunció que “próximamente ingresará al Congreso la Ley que “dará estabilidad para los próximos 30 años para las inversiones de hidrógeno, entendiendo que de alguna manera eso nos ayuda a otorgar valor agregado alrededor del sistema energético, a generar empleo y a generar inversión”.

El legislador Facundo Montecino Odarda distinguió el gran esfuerzo que lleva adelante el compañero Sergio Massa trabajando con capacidad, recorriendo el país y atendiendo cada necesidad. “ Desde nuestro espacio en la provincia debemos transitar la senda que nos marca nuestro máximo referente, aunando fuerzas, dejando de lado mezquindades, tratando de ser los más integradores posibles, en pos de buscar la unidad que la sociedad hoy demanda”. Además hizo hincapié en la “mirada federal” que Massa expresó no sólo en ideas, sino en acciones concernientes a temáticas “que los patagónicos venimos pregonando desde hace mucho tiempo, fortaleciendo el entendimiento y la percepción de nuestra región”.-

nestor