Municipio, Provincia y Policía trabajan en la seguridad a la salida de locales bailables

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Fiscalización, organizó un importante encuentro entre diversos estamentos del Estado, con el objetivo de poner orden y control en zonas del ejido de Bariloche, donde recientemente se han dado hechos de violencia nocturna.

Para tal fin, se reunieron: propietarios de locales bailables ubicados sobre calle Pagano, San Martín, Onelli y Neuquén y en Jhon O´Connor, con el coordinador del Ministerio de Seguridad de Río Negro, Silvio Barriga, el director de Comercio e Industria municipal, Sebastián Rodríguez, y el secretario de Fiscalización, Claudio Otano.

En cuanto a autoridades policiales, se hicieron presentes Carlos Ítalo Freydoz (Comisario jefe de la Comisaria Segunda), Silvia Zurita oficial principal y jefa de operación de la Comisaría Segunda) ye l comisario Martín Ramos.

“Tenemos el claro mandato del intendente Gustavo Gennuso, de buscar soluciones preventivas a los hechos de violencia en la vía pública que se han registrado en las últimas semanas y por eso se convocó a todas las partes implicadas”, señaló Otano.

Al respecto, indicó que como primera intervención, habrá mayores controles y presencia policial en los sitios de mayor concurrencia nocturna, sobre todo a la salida de estos establecimientos, en horas de la madrugada los días sábado y domingo.

“Comenzaremos con una prueba piloto a partir de este fin de semana, veremos la eficacia de las medidas y en base a su desarrollo, impacto y evolución, es que se irán monitoreando las acciones a seguir. Sabemos que los problemas se generan en los horarios de salida, por lo que habrá fuertes operativos entre las 6 y las 8 de la mañana”, recalcó el funcionario municipal.

Otano finalizó diciendo que “para el Gobierno Municipal la seguridad es una prioridad, más allá de no ser una competencia primaria del Municipio y desde ya, todos los que participamos de este encuentro, coincidimos en el diagnóstico. Por eso avanzamos rápidamente en las posibles soluciones, para que no se repitan los hechos de violencia y que la juventud pueda salir a disfrutar tranquila y sin riesgo alguno”.

nestor