Ante la falta de respuesta del gobierno Nacional por el estado deteriorado de la Ruta 40 Bariloche-Bolsón, desde la legislatura provincial se aprobó una comunicación exigiendo se cumpla de una vez por todas, con los compromisos asumidos de bacheo y mantenimiento.
Si bien el organismo de Vialidad Nacional anunció a fines de septiembre que iniciaría un trabajo de bacheo en el tramo de mayor deterioro, a simple vista se ve que la ruta sigue en iguales condiciones. Los pozos minan un tramo crítico de 80km, entre la zona de Mascardi hasta El Bolsón, hay asfalto carcomido y hundido, haciendo que cada auto que transita ponga en riesgo su seguridad y la de otros vehículos.
“El compromiso asumido por Vialidad Nacional no parece haberse materializado aun” observó la Legisladora Julia Fernández (JSRN), autora de la comunicación a Nación por este tema, que fue aprobado en la Legislatura el la sesión del jueves pasado. “Nos preocupa la seguridad de quienes transitamos esa ruta periódicamente, y la de quienes nos visitan por turismo.”
Desde los gobiernos regionales y locales este tema sigue estando en la agenda, procurando una urgente solución, en este sentido también el gobernador electo y actual senador Alberto Weretilneck presentó un amparo judicial en contra de Vialidad Nacional para que repare en forma urgente la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche. “Nuevamente vemos que los intereses de los partidos nacionales no representan la realidad de las provincias” reflexionó Fernández. “Será necesario una repavimentación urgente antes del verano y de la llegada del turismo.”