El legislador Ramón Chiocconi presentó un pedido de informe al gobierno provincial y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, por el deplorable estado en que se encuentran las escuelas de Bariloche.
Chiocconi solicitó un "listado de los pedidos y demandas recibidas en los últimos 12 meses de parte de establecimientos escolares de San Carlos de Bariloche respecto a arreglos edilicios de calefacción, electricidad, goteras, roedores, pérdida de gas y monóxido de gas", entre otras.
Además pidió que se detalle "cuáles han sido los arreglos y mantenimiento realizados en establecimientos escolares de San Carlos de Bariloche en los últimos 12 meses".
Y las "medidas se han tomado desde el Consejo Escolar ante los casos de pérdida de monóxido de carbono y gas en diferentes establecimientos, caso CET N° 2 Jorge Newbery, ESRN N° 99, lo cual afectó directamente a alumnos y docentes que allí concurren".
El legislador visitó en la última semana distintas instituciones educativas de la ciudad, conversó con docentes y estudiantes que manifestaron las grandes dificultades que tienen en materia edilicia.