El gobierno de Río Negro intentó dar explicaciones por el voto positivo de la senadora Mónica Silva al proyecto de Ley de Bases.
Se escuda en beneficiar a Río Negro cuando la Argentina se hunde.
La dinámica del corcho. Solo flotar, siempre flotar, y en definitiva avalar la entrega de derechos laborales, de soberanía sobre nuestros recursos naturales, en definitiva coartar o abortar el desarrollo nacional.
Con tan solo 7 senadores oficialistas y el acompañamiento de una mayoría forzada mediante acosos, prebendas, y final con desempate, salió aprobada en general y en particular una ley que para Rio Negro tampoco es buena.
La senadora de Juntos Somos Río Negro se justificó con pobres argumentos.
Solo entendible como el cumplimiento de una orden de su jefe, el zigzagueante Alberto Weretilneck, arreglando una vez más negocios a espaldas del pueblo.
Contra promesas de posibles inversiones en nuestra Provincia anticipó su voto afirmativo.
Paga un altísimo costo JSRN, por ese voto que en nada mejora la situación deplorable en que se encuentra nuestra provincia.
Ni la rotonda de Choele, los tramos faltantes de las rutas 22 y 23, o el supuesto de integrar a la provincia en la gestión de las represas, (todas vagas promesas) alcanzan para admitir volver a ser colonia.
La misión de los gobiernos es el bienestar de sus pueblos, el resguardo de su territorio, sus recursos, sus identidades, su desarrollo.
Está ley extensamente debatida se propone metas que destruyen el trabajo, la industria nacional, y la soberanía, la ciencia y la educación.
Extractivismo puro, sin control, ni jurisdicción para denunciar abusos. Rentabilidad exclusiva que se irán en remesas al exterior para los grandes capitales, que solo derramarán en Río Negro más pobreza, y más dependencia.
Ante semejante entrega, que la historia juzgará severamente, ayer, el señor gobernador, dijo estar preocupado porque el paro docente dejaría ese día a los estudiantes
sin comedor.
Cinismo crudo, llevamos 6 meses sin que se entreguen alimentos a quienes más están sufriendo este infierno.
Este voto, está definición es la demostración palpable que JSRN está absolutamente alineado a los objetivos de Milei.
Nuestro frente Vamos con Todos ejerce su mandato en la legislatura, siendo la única oposición consistente.
Lamentamos por quienes le permitieron este cuarto periodo.
Hoy los instamos a ampliar este espacio de reconstrucción del proyecto de desarrollo para nuestra provincia, y en defensa del bienestar de nuestro pueblo.
Silvia Horne
Leandro Costa Brutten