Luego del primer encuentro con multiplicidad de actores de la sociedad realizado en la Intendencia, organizado por el Gobierno Municipal respecto de la problemática de la carencia de alquileres permanentes, se continúa trabajando en la búsqueda de soluciones.
En esa línea, se realizó una nueva reunión en la sede de la Secretaría de Fiscalización municipal, donde estuvo presente el concejal Carlos Sánchez (quien preside esta comisión de trabajo), la edil Norma Taboada, la defensora del Pueblo Analía Woloszuck, la coordinadora de OMIDUC Sonia Gutkin, miembros de la Asociación de Inquilinos, vecinos y cooperativas de viviendas, además del secretario de Fiscalización, Sebastián “Tato” Rodríguez.
Allí se continuaron abordando los lineamientos del primer encuentro y se acordó la apertura del Registro de Administradores de Consorcios, el cual estará a cargo de la Secretaría de Fiscalización, y tendrá como misión principal el control sobre la oferta de alquileres turísticos y permanentes que brinden los diferentes edificios existentes en la ciudad.
Se informó además, que se llevará adelante una campaña de comunicación para el cumplimiento de parte de los usuarios de Bariloche, en lo que hace a la normativa vigente en materia de alquileres.
Por otra parte, algunos de los participantes hicieron numerosas propuestas que ya están siendo analizadas y se comenzó a trabajar con ordenanzas vigentes en otros puntos del país como Capital Federal en lo que hace a la temática en general y a las plataformas comerciales en particular.