Este martes por la mañana se realizó una reunión entre diferentes áreas del municipio e instituciones de la ciudad, para delinear el trabajo y abordar la emergencia invernal a personas en situación de calle. En la misma estuvo presente la Directora de Instituciones, Anabel Alvarez, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social.
El encuentro tuvo como propósito continuar articulando acciones en la emergencia climática y así poder asistir a las personas en situación de calle. En ese sentido se ratificó el protocolo que indica que en caso de avistar cualquier situación se debe llamar a Protección Civil que articulará el trabajo.
Se recuerda a los ciudadanos que si detectan a una persona en situación de calle, durmiendo o recostado o en la vía pública, deberán llamar a la línea 103 (de forma gratuita) para que asistan la situación correspondiente.
Desde la Dirección de Acción Social valoraron el encuentro que fortalece el trabajo en conjunto que se viene realizando con otras instituciones.
De la reunión también participaron el área de monitoreo del municipio, el Director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, el Equipo de Calle del Municipio, personal del Hogar Emaus, y referentes de la Policia de Rio Negro.