Avanza la instalación de nuevas cámaras domo de videovigilancia en Bariloche

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, continúa trabajando en la prevención, la seguridad y la tranquilidad a la comunidad. En este caso se avanza en la colocación de más cámaras domo de videovigilancia en varios barrios de San Carlos de Bariloche.

En este sentido, a través de un trabajo en conjunto con los vecinos del barrio Belgrano, que compraron parte de los equipos, está en proceso de instalación una cámara domo de videovigilancia en la intersección de calles Belgrano y Piedras.

Además, desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana se avanzará en la instalación (todo con elementos y materiales de la mencionada dependencia), de otro equipo de cámara domo de videovigilancia en Quaglia y Elflein. Y otro en la renovada rotonda de Beschtedt y Av. Juan Marcos Herman.

Con la llegada de nuevo equipos se avanzará en la colocación de dos cámaras domo de videovigilancia en el interior del Vertedero y en la zona del barrio El Frutillar norte donde se instalarán otros tres equipos.

El equipamiento de cámaras, en su mayoría, está compuesta por cámaras Domo 360 grados, en sus principales características se destacan: ser anti vandálicas, poseen visión nocturna, seguimiento automático, detección de rostro.

A su vez, el Centro de Monitoreo se cuenta con cámaras lectoras de Patente multivías, velocidad de desplazamiento, generando una base de datos y la posibilidad de detectar rodados con pedido de secuestro.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

nestor