Con el firme compromiso de cumplir las promesas de campaña, el Municipio de San Carlos de Bariloche, a través del intendente Walter Cortés, trabaja arduamente para mejorar la situación habitacional en la ciudad y que los vecinos puedan tener su terreno.
En este contexto, y en el marco de la “Declaración de Emergencia Habitacional”, se han presentado diferentes proyectos urbanísticos para su aprobación, con el objetivo de destinar el 15% de la superficie comercial a lotes sociales.
Desde la Secretaría de Planeamiento informan que, a la fecha, los proyectos urbanísticos presentados en el marco de la Ordenanza 3443-CM-2024 proponen la creación de al menos 500 lotes sociales con servicios. Tales propuestas se encuentran en etapa de admisión y próxima evaluación técnica, que posteriormente serán remitidos al Concejo Deliberante para su aprobación.
Los proyectos se ubican en la zona de Delegación El Cóndor, específicamente en el área de Pinares del Este.
Por otro lado, desde el Municipio destacaron que estos 500 lotes sociales representarán solo el 15% de la superficie comercializable de los proyectos privados, lo que implica que, además de estos lotes, se incrementará sustancialmente la oferta habitacional en la ciudad.