Bariloche fue sede de un importante Evento sobre Economía Circular

Se realizó en nuestra ciudad un importante Evento sobre Economía Circular, impulsado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El evento dió inicio con las palabras del Intendente de la ciudad, ingeniero Gustavo Gennuso, el Sr. Bernd Scholtz, Embajador adjunto y Consejero Económico del Reino de los Países Bajos y Eugenia Ordoñez, Secretaria de Producción, Innovación y Empleo.

Durante el evento se realizó un plenario por parte de expertos en la temática de Economía Circular, para difundir, sensibilizar y promover el concepto. Del espacio participaron representantes de la Embajada del Reino de los Países Bajos quienes son referentes y promotores de Economía Circular con importante trayectoria en su país, Fundación Delterra, organización internacional que trabaja junto a gobiernos locales para generar políticas públicas que generen impacto positivo en el aprovechamiento de materiales reciclables y Fundación AVINA, organización internacional que busca impulsar procesos colaborativos que generen cambios sistémicos en favor de la dignidad humana y el cuidado del planeta.

También participaron integrantes de la ARB (Asociación Recicladores de Bariloche) y promotoras ambientales para compartir sobre la importancia de la separación de residuos en origen y su trabajo constante en la recuperación de materiales.

A su vez, se realizó el lanzamiento del Concurso que promueve la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para la creación de un Centro de Economía Circular. El concurso, está dirigido a emprendimientos orientados a la valorización de residuos sólidos urbanos para el desarrollo de un centro de economía circular con el objetivo de promover prácticas sostenibles, para reciclar, reutilizar, reparar o revalorizar los Residuos Sólidos Urbanos con el fin de reducir la disposición final de los mismos en relleno sanitario Centro de Residuos Urbanos Municipal.

Aquellos emprendedores interesados en participar del Concurso, pueden visitar la página https://www.bariloche.gov.ar/economia-circular-bariloche/ y consultar las bases y condiciones, así como los pasos a seguir para participar del concurso.

Ante cualquier duda o consulta, pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nestor