La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa trabajando en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a nuestras calles y avenidas.
Los mismos están siendo colocados en la avenida Exequiel Bustillo y en la avenida 12 de Octubre. Las fotomultas efectivas serán a partir de este viernes 1 de septiembre.
“Con el aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un convenio con la empresa Vial Control S.A. se colocaron estos radares controladores de velocidad en la avenida Bustillo que permitirán tener un mayor control y evitarán las altas velocidades, como ya quedó demostrado en la avenida de Los Pioneros”, destacó Daniel Pincheira, subsecretario de Tránsito y Transporte municipal.
Recordó además, que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales y que la máxima permitida tanto en Bustillo como en Pioneros es de 60 kilómetros en la hora.
Estos nuevos controladores de velocidad fueron colocados en la avenida Bustillo a la altura de los kilómetros: 7,900, 6,800, 11,300, 15,400, 17,100 y también en la 12 de Octubre a la altura del 550 y 600.
Todos los artefactos colocados tienen la homologación, autorización y certificado de aprobación de modelo por la Secretaría de Comercio Interior y la correspondiente verificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En tal sentido, Burlon señaló que si bien el tipo de cambio favorece al mercado extranjero, los visitantes eligen masivamente Bariloche como destino número uno, muy por encima de las demás ciudades del interior del país.
Estos indicadores una vez más ratifican el liderazgo de Bariloche no sólo de la Patagonia sino del país, con datos históricos en materia de cantidad de turistas, conectividad aérea y oferta de servicios.