La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano que dirige Claudio Otano informó que ya está abierta al tránsito la pavimentación de los 600 metros de la calle Morales, la cual está incluida dentro del plan de pavimentación y repavimentación impulsado por el intendente Gustavo Gennuso.
Se trata de una arteria céntrica en el barrio Belgrano Sudeste (aunque más conocido como El Mallín), la cual ya abrió su total circulación en todo el nuevo trazado de pavimento que antes llegaba hasta Anasagasti y ahora se extendió hasta Vilcapugio, descompimiendo notoriamente todo el tránsito que antes optaba mayormente por Curuzú Cuatiá.
“Tal como suponíamos y es una de las principales razones de esta obra, se evidenció inmediatamente como se descomprime la circulación vehicular por Curuzú Cuatiá y todo el circuito por Pasaje Gutiérrez. Además, los vecinos están muy conformes con el avance que significa para su barrio este cambio, este progreso. Sin dudas en un avance en todo sentido, sólo faltan detalles para poder terminar totalmente la obra, pero son cuestiones mínimas, que se irán haciendo durante los próximos días”, indicó Otano.
Otano recalcó que se llevaron adelante trabajos muy complejos, porque toda la calle y sectores aledaños están sobre un mallín y tanto las características del suelo como las cloacas, requieren de otro tipo de tratamientos. “Pero estamos muy contentos de poder terminarla en poco tiempo y que el cambio sea notorio y evidente”, opinó.
Cabe recordar, que la obra se hizo con un presupuesto de 49.3 millones de pesos y fue financiada por el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bajo la modalidad “obra delegada”, por lo que el Municipio se ocupa de la coordinación, supervisión y control de la misma.