Capacitación en el Colegio Integral Vuriloche

La educación es un derecho y es una obligación por parte del Estado, y de quienes lo conforman, en garantizar su acceso.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), que goza de jerarquía constitucional en nuestro país desde 2014, ley 27.044, estipula en su artículo 24, que se debe garantizar sistemas educativos inclusivos en todos los niveles -brindando los apoyos y ajustes que sean necesarios a quienes los requieran- y así asegurar que las personas con discapacidad no queden excluidas de las escuelas comunes.

Desde la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad, brindar asesoramientos, capacitaciones y jornadas de sensibilización para las instituciones educativas representa uno de los objetivos centrales de la gestión.

En esta oportunidad, nuestro equipo técnico estuvo a cargo de una Jornada de Capacitación sobre Educación Inclusiva en el Colegio Integral Vuriloche, destinada a los docentes y el cuerpo directivo del nivel secundario. Durante este primer encuentro se han abordado los siguientes temas: conocimiento del marco legal que existe en nuestro país sobre el acceso a la educación para las personas con discapacidad, promoción de prácticas sociales y educativas que posibiliten una real inclusión y la importancia de construir colectivamente espacios educativos más equitativos e inclusivos.

Acceder a la educación no puede ser un privilegio. Es un derecho que debe defenderse. Las formaciones permanentes y las capacitaciones dirigidas a toda la comunidad educativa, sean docentes, directivos estudiantes o las familias permiten que los derechos se conozcan y que se implementen las adecuaciones o sistemas de apoyo necesarios para garantizar que ningún niño o niña con discapacidad quede fuera del sistema educativo.

Dir. Gestión para Personas con Discapacidad – Información de contacto

– Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562

– Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp

Correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficinas de atención:

Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial

Terminal de ómnibus, Box 17

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

nestor