Charla astronómica “Viaje a nuevos mundos: los exoplanetas”

Bariloche, 22 de mayo de 2023.- El jueves 1º de junio a las 17hs. tendrá lugar la charla “Viaje a nuevos mundos: los exoplanetas”, que brindará el Dr. Federico Zoppetti en la Sede Andina de la UNRN.

La propuesta para esta charla de divulgación es mostrar y describir a grandes rasgos la enorme cantidad de exoplanetas que se han descubierto en los últimos años.
 
El encuentro es abierto y gratuito, y está destinado a todas las personas interesadas en la astronomía. Se llevará a cabo en el edificio de Anasagasti 1463 (Aula B201 2do piso), Bariloche.
 
El astrónomo, invitado por el Laboratorio de Investigación Científica en Astronomía de la Sede Andina de la UNRN mediante un programa solventado por la Asociación Argentina de Astronomía, contará de manera didáctica los métodos de búsqueda de otros sistemas y los resultados obtenidos hasta la actualidad. 
 
Zoppetti realizará una descripción y comentarios sobre las principales características de sistemas exo-planetarios peculiares, como aquellos con más de una estrella central o aquellos en órbitas llamativamente exóticas. 
 
Por último, compartirá las perspectivas futuras de esta motivante área de estudio que se mantiene en constante avance.
 
La charla está organizada por el Laboratorio de Investigación Científica en Astronomía y la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina UNRN.
 
Federico A. Zoppetti, es doctor en Astronomía por la Universidad Nacional de Córdoba y docente de la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la misma universidad. Actualmente se encuentra realizando una investigación postdoctoral con una beca de CONICET en el tema: “Formación y evolución dinámica de las lunas menores del sistema binario Plutón-Caronte”. 

nestor