Con gran éxito se desarrolla el Programa Empleo Independiente en Bariloche

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, en conjunto con la Agencia Territorial de Bariloche dependiente de la Secretaría de Trabajo (ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) y la Fundación del Banco Credicoop, volvió a ejecutar el Programa de Empleo Independiente (PEI) de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la localidad.

El mismo tiene por objetivo promover la inserción laboral de personas desocupadas en nuevos emprendimientos productivos asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su creación y sostenimiento. El programa se encuentra esquematizado en tres instancias que buscan preparar a los emprendedores/as para conducir su propio negocio. Se inicia con el curso de gestión empresarial, se continúa con una tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto y por último se realiza el seguimiento periódico del funcionamiento del emprendimiento durante un año.

Es importante destacar que cada uno de los proyectos que participan del programa forman parte de la población asistida por la Secretaría, accediendo a distintas instancias de capacitación, comercialización y asistencia técnica en los centros productivos propios del área como el Centro de Servicios de Herrería y Carpintería. Actualmente fueron monetizados 8 emprendimientos y se prevé que durante el mes de marzo 12 emprendimientos más sean financiados. Entre ellos se destacan: productos textiles, alimentos, herrería, carpintería, librería, juguetes, talabartería y cuchillería.

Los talleres sobre Gestión Empresarial fueron dictados por personal técnico de la Fundación del Banco Credicoop en el marco de un acuerdo refrendado con la Secretaría de Trabajo de la nación y proporcionan herramientas que permiten plantear un plan de negocio y elaborar un proyecto concreto contemplando las particularidades de cada emprendimiento. Si sos emprendedor/a y te interesa informarte acerca de próximas ediciones de este programa, podes comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al siguiente whatsapp: +549 2944 81 5893

nestor