Trabajando para mejorar la conectividad de Bariloche y la calidad de vida de los vecinos, quedó inaugurada la nueva calle Cacique Prayel. Con la presencia del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el intendente Walter Cortés, demás autoridades, Juntas Vecinales, vecinos y vecinas, San Carlos de Bariloche dio un gran salto en lo que se refiere a conectividad: ¡Quedó inaugurada calle Cacique Prayel!
Una fiesta en comunidad se vivió este viernes 20 de diciembre en la inauguración de esta flamante arteria, tan importante para la conectividad de ese sector de la ciudad y la descompresión del flujo vehicular con el consecuente ahorro y optimización del tiempo para los vecinos.
Durante la inauguración, el intendente Walter Cortés dijo “bienvenida si la ciudad crece. Si la ciudad no crece, no hay para nadie. Si la ciudad crece, hay para todos nosotros”. “Voy a pelear por el desarrollo, por el futuro de cada niño, por aquellos que quieren y pueden”, continuó.
Además, dijo que “lograr esta calle para nosotros es parte de lo que dijimos en la campaña, que es conectar Bariloche. De ahora en más, mucha, pero muchísima gente va a poder usar ese tiempo que tenía arriba del asfalto, esperando, pasando a paso de hombre, hoy con esto se descongestiona”. “Y de alguna forma, ese tiempo lo van a poder usar con los niños, haciendo alguna actividad y no estando arriba del asfalto”, aseveró el jefe comunal.
“Bienvenida a la calle Prayel”, expresó Cortés. “Y bienvenida también la 9 de Julio Brown, que ahora terminamos esto y nos vamos a 9 de Julio y Brown para conectar la otra parte, el este de Bariloche”. “Necesitamos del trabajo y de la evolución de una ciudad que promete ser la mejor ciudad de la Patagonia”, finalizó el intendente.
También estuvieron presentes en el acto el diputado nacional Agustín Domingo, el legislador provincial Carlos Valeri, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de la provincia, Juan Pablo Muena; el presidente del Concejo Municipal, Gerardo del Río; el presidente del Tribunal de Contralor, Dr. Estanislao Cazaux; los concejales Juan Pablo Ferrari y María Coronado, además de secretarios y funcionarios del gabinete municipal.
Del tradicional corte de cinta participaron las autoridades presentes, además de los operarios municipales que trabajaron en la obra con las máquinas de gran porte Luciano Alcaraz y Luciano Maliqueo.