Con una variada agenda Walter Cortés inició su mandato en Delegación Sur

El Intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés, comenzó con sus funciones este lunes por la mañana luego del fin de semana de asunciones. El Jefe Comunal estuvo en su despacho ubicado en Delegación Sur, y desde allí tuvo una ocupada agenda de trabajo en su primer día al frente de la ciudad. Dentro de la misma pudo abordar varias temáticas relacionadas a los principales problemas de la ciudad.

Principalmente pudo mantenerse al tanto e interiorizarse más acerca de la situación económica y de las arcas municipales. Cortés afirmó que existe una “falta de recursos económicos” y que en los próximos días darán a conocer la deuda que se contrajo y el estado real del Municipio.

Además, en su primer día, estuvo abocado a ordenar las áreas a través del organigrama de trabajo. En total son ocho las secretarías que componen el municipio, además de la Jefatura de Gabinete. Todas ellas, a su vez, tendrán diferentes áreas a su cargo.

Por otro lado, Cortés estuvo reunido con el secretario de Planeamiento Territorial, Aldo Painemil, con quien estuvo recorriendo la calle Cacique Prayel, en el barrio Frutillar. Allí mantuvieron una reunión con los titulares de las viviendas de dicha arteria, en la cual se va a trabajar para mejorar la conexión del barrio.

También se está empezando a evaluar el desvío de camiones de gran porte, de la ciudad para poder ordenar el tránsito dentro del casco urbano. El intendente también indicó que se está realizando un recuento de máquinas, de las cuales dos se encuentran bajo la modalidad “leasing” con la empresa New Holland.

nestor