Continua la articulación y el trabajo en conjunto entre Protección Civil del municipio y la provincia

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Patricia Diaz, mantuvo varias reuniones de trabajo con referentes de la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Río Negro para avanzar en una agenda en común, proyectando la formulación y ejecución de estrategias y planes para llevar adelante acciones tendientes a la reducción del riesgo para la comunidad.

Diaz se reunió en la vecina localidad de El Bolsón con el director de Operaciones de Protección Civil de la provincia, Renzo Acheritobehere, y en Bariloche con el director de Gestión de Riesgos de Desastres, Gonzalo Enrique García. Ambos pertenecientes a la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Durante los encuentros se coincidió en la importancia de sumar criterios y trabajar de manera coordinada entre San Caros de Bariloche y la provincia. Se analizaron y abordaron diferentes problemáticas que hacen a la Gestión del Riesgo de Desastres tanto en nuestra ciudad como en el resto del territorio provincial. Además de las estrategias de coordinación en conjunto para el abordaje integral de la seguridad, la prevención y la rápida respuesta en la región.

Por otro lado, se avanzó en la conformación una agenda de trabajo en común para continuar trabajando de manera coordinada y reducir el impacto de las amenazas naturales sobre las personas y su entorno.

Vale mencionar que el esfuerzo y la articulación entre instituciones de la provincia y el municipio, además del compromiso de la ciudadanía en su conjunto, es de vital importancia para lograr una mitigación de los riesgos de desastres y tener una comunidad resiliente, capaz de sobreponerse a las adversidades que se le presentan.

Es importante destacar el hecho relevante que los gobiernos, tanto municipales como provinciales, incluyan la gestión de riesgos en sus agendas; al igual que el valor que tienen aquellos gobernantes que asumen el liderazgo en este camino.

nestor