Cortés confirmó una gratificación de fin de año para quienes no realicen retención de servicio

En una conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana en el Centro Cívico, el intendente Walter Cortés anunció una serie de medidas para fin de año relacionadas con los trabajadores municipales.

El jefe comunal destacó que el Ejecutivo “hace un año tomó la decisión de poner Bariloche en marcha”. En este sentido, se ha gestionado la mayor inversión en maquinaria y flota pesada para avanzar en el desarrollo de la ciudad.

Afirmó que el Municipio ha logrado recategorizar y honrar los compromisos con los trabajadores en un contexto de profunda crisis, utilizando recursos propios. “Hemos pagado en tiempo y forma todos los sueldos”, subrayó.

Además, señaló que una gran parte de los trabajadores “ha comprendido la necesidad de continuar brindando cada uno de los servicios del Municipio”. Por ello, el Gobierno Municipal ha confirmado un pago extraordinario de $75.000 a los empleados que se presenten a trabajar esta semana, como gratificación por su cumplimiento de las obligaciones y su cooperación con los vecinos de la ciudad.

Calificó de “extorsiva” la medida planteada por el gremio, advirtiendo que pone en riesgo las finanzas municipales. Por esa razón, a los trabajadores que se adhieran al paro, se les descontará el día de salario. Asimismo, el Municipio iniciará acciones judiciales si los miembros del sindicato impiden el trabajo de los empleados.

Por otro lado el intendente aseguró que el Municipio ya no pagará los sueldos de la Comisión Directiva del SOYEM, sino que ahora esos honorarios saldrán de lo que retiene el gremio de los empleados municipales.

“Gobernamos de cara al pueblo, porque tenemos un compromiso con los vecinos. Ojalá este pequeño grupo que maneja el sindicato pueda reflexionar. Siempre optaremos por el diálogo. De nuestra parte, estamos abordando situaciones que han persistido durante años en Bariloche”, concluyó Cortés.

nestor