Cortés estuvo en la Red Federal de Intendentes para buscar una solución a los subsidios del transporte

Este jueves por la mañana, el Intendente Walter Cortés se reunió con diferentes intendentes de todo el país en el marco de la Red Federal de Intendentes, con el propósito de encontrar y solicitar soluciones a la reducción de los subsidios del transporte urbano en las provincias.

Durante la reunión, se discutió cómo los diversos gobiernos nacionales han distribuido de manera injusta los recursos, perjudicando especialmente al interior del país. A esto se suma la decisión del Gobierno Nacional actual, la cual fue considerada injusta y tomada sin consultar a las provincias.

Los Jefes Comunales hicieron especial énfasis en cómo esta medida afecta a los trabajadores, estudiantes, vecinos y familias del interior del país, quienes, a pesar de pagar impuestos sobre el combustible, no ven un retorno adecuado de estos fondos.

Por ello, la Red está trabajando en diferentes puntos para abordar este problema:

Exhortar a los diputados y senadores nacionales, representantes de las provincias, a presentar un proyecto de ley que cumpla con el Pacto Fiscal de 2017, reintegrando el fondo del transporte a las provincias de manera equitativa para todo el país.

Analizar la viabilidad de presentar recursos judiciales y administrativos por el incumplimiento de la Ley de Presupuesto.

Promover, junto con diputados y senadores, un proyecto de ley que modifique la estructura actual del “Impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono”.

Finalmente, se acordó instar al Poder Ejecutivo Nacional a revertir esta medida injusta que afecta a millones de argentinos. Los intendentes se comprometieron a defender a sus vecinos y a seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones.

 

nestor