El pasado viernes, el intendente Walter Cortés participó en la VII Asamblea Anual de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), que se llevó a cabo en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.
El encuentro contó con la presencia de representantes de 150 gobiernos locales, entre los cuales se encontraban más de 80 intendentes de todo el país. El objetivo fue coordinar acciones destinadas a la planificación climática y la transformación de las ciudades mediante planes estratégicos para combatir el cambio climático.
En su discurso, el jefe comunal indicó que todos los edificios planificados para la ciudad en los próximos años serán sustentables. “Aquí podemos interactuar sobre las diferentes situaciones que enfrentan los municipios y, sobre todo, debatir qué mundo queremos dejar a nuestros hijos”, manifestó.
Ser parte de esta red posibilita el acceso a diversos tipos de financiamiento bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).